Adiestramiento canino en obediencia básica a domicilio, sociabilización de cachorros y perros adultos | ADIESTROTUPERRO.COM


ADIESTRAMIENTO CANINO


Para muchos dueños, sacar a pasear a su perro se volvió una tarea trabajosa y hasta imposible. El constante tironeo al salir a la calle, puede volver hasta peligrosa una salida dado que no tenemos un control real sobre nuestra mascota.
Una buena noticia: tiene solución..! .

Si observamos a más de un perro de los que “pasean a su dueño”, veremos que habitualmente muchos de estos últimos llevan la correa “enroscada” con dos o tres vueltas en su mano, con la intención de atenuar el atropello de su mascota. No obstante si continuamos observando la situación, podremos darnos cuenta no solo de que el perro no cambia su actitud, sino que cada vez su comportamiento empeora.

Para lograr que nuestro cachorro o perro adulto no tironee, necesitaremos realizar lo opuesto. Mientras menos presión se ejerza sobre el cuello del animal, mejores resultados obtendremos. Es importante comenzar la caminata con el perro ubicado sobre nuestra pierna izquierda, correa en mano derecha tomada a media altura es decir, la correa quedará cruzada por delante de nuestro cuerpo. El brazo que sujeta la correa debe estar estirado y flojo. Esto evitará tensionar la correa, permitiendo que el collar de ahorque permanezca flojo.
Es necesario comenzar la marcha con un paso normal o moderado. En perros que tironean, el hecho de caminar a pasos agigantados no favorece al animal, sino que potencia su descontrol. Trabajando en forma correcta, a futuro podremos enseñarle a nuestro perro a correr junto a nuestra pierna sin cruzarse ni adelantarse.
Es muy importante reforzar la buena conducta de nuestro perro y motivarlo para que vuelva a repetir dicha acción. Por tal motivo, cada vez que nuestro perro cumpla con la orden, felicitaremos mediante una caricia con nuestra mano izquierda y en forma conjunta utilizaremos un elogio verbal como “muy bien, junto”. Es recomendable que este elogio sea realizado mediante una voz más calida o suave con respecto al tono utilizado en la aplicación de la “orden”.

Importante: el objetivo a plantearse debería ser: para salir a trabajar con nuestro perro, es necesario contar con el tiempo y las ganas de lograr nuestro objetivo. Sesiones cortas de trabajo evitaran “saturar” a nuestra mascota y harán más viable nuestro propósito.

Este artículo no pretende reemplazar la asistencia de un adiestrador profesional, es solo de carácter informativo, dado que cada perro puede presentar diferentes grados de dificultad o problemáticas diferentes.
Siempre recomendamos una evaluación veterinaria previa, dado que muchos problemas pueden estar originados en un transfondo orgánico o genético.

Ante cualquier duda, siempre consulte con su profesional veterinario.

www.adiestrotuperro.com cuenta con el asesoramiento de dos profesionales veterinarios:

Dr. Néstor Fernández, Tel. 4523-0625
Dr. Jorge S. Muñoz, Tel. 4632-3558



 
 
 
Adiestramiento canino en Buenos Aires - Argentina | ADIESTROTUPERRO.COM
 
Intro
Metodología
Perros Felices
Sociabilización
Artículos de interés
Preguntas Frencuentes
Contacto
 
Videos de Adiestramiento canino | ADIESTROTUPERRO.COM
 
Adiestramiento canino en obediencia básica a domicilio, sociabilización de cachorros y perros adultos | ADIESTROTUPERRO.COM
 
       
Adiestramiento Canino a domicilio: obediencia básica, avanzada, sociabilización de cachorros y perros adultos. Comportamiento| 4753-1376